Taller: Didáctica de la filosofía en tiempos postmodernos; temas significativos a partir del contexto vital de los estudiantes.
Impartidor: Arturo Hernández Sánchez.
filosofo76@yahoo.com.mx
Problemática: Muchos docentes de filosofía, no cuentan con los recursos didácticos para hacer la transferencia de la filosofía con el contexto vital de los estudiantes o viceversa.
Objetivo general del taller:
Al término del taller, los participantes serán capaces de relacionar temas de la filosofía con el contexto vital de los estudiantes con el fin de lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.
Objetivos particulares: Los participantes;
- Valorarán los cambios que ha sufrido la educación (Educación bancaria y educación crítica) en México.
- Reflexionarán sobre las diversas problemáticas de la enseñanza de la filosofía
- Socializarán y valorarán los recursos didácticos con los que cuentan hoy día y su pertinencia.
- Conocerán a grandes rasgos, elementos de la didáctica para que su práctica docente sea significativa.
- A partir de los contextos vitales de los estudiantes, adaptarán diversos temas relacionados, de manera directa o indirecta, con la filosofía, en su práctica docente.
Duración: 4 horas.
Recursos:
-Fotocopias de cuadernillo de apoyo (25 páginas aproximadamente por persona)
- Cañon y Pc o Laptop
- 4 pliegos de Papel bond y marcadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario